jueves, 5 de junio de 2014

El día de la madre 



Ellas, que son ejemplo de generosidad, se conforman con el beso que más les gusta: el de sus hijos. Feliz día a todas las madres.El domingo 8 de mayo se celebra el Día de las Madres en todo el mundo. Esta tradicional fecha constituye un motivo para reconocer la amorosa y sacrificada labor que cumplen las mamás de todo el planeta, en bien de sus hijos. Aunque no debería ser sólo en esta fecha, sino todos los días del año.

Ser madre es un don de Dios, un regalo del cielo, que llena los corazones de felicidad y amor por ese pedazo de corazón que llena sus vidas.
A ella le debemos lo que somos, no hay persona más bondadosa y tierna que una madre. Desde que estamos en su vientre, pasamos a ser la razón de su existencia; cuando nacemos y por el resto de nuestras vidas se convierte en nuestra niñera, maestra, lavandera, cocinera, costurera, estilista, mensajera, sicóloga, terapista, consejera, doctora y amiga; es decir está allí para nosotros, para llorar juntos en nuestras desdichas y para reír con nuestras alegrías sin importar el momento, la hora, el día o el sitio, siempre está pendiente de lo que nos pasa, de lo que necesitamos, de lo que queremos y hasta de lo que pensamos. te quiero mucho mami y quiero que sepas que le doy gracias a dios por tener una madre como tu porque siempres me cuidas y me das consejos de lo bueno y lo malo que se hacer 

                                                           

El día del padre


La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.
Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.
Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

En hora buena por aquellos padres tiernos, buenos, cariñosos, comprometidos con su hogar y su familia, que Dios les bendiga y les proteja siempre  para felicidad de quienes les aman.

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, en este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agradécele por todo lo que  ha hecho por ti;  no esperes que se vaya de tu lado para reconocer sus méritos, te extraño mucho auque ya hayan pasados años y no estes aqui conmigo ;3

El dia del niño








Es un día consagrado y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo, es un día para recordar que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos y por lo tanto su protección y desarrollo pleno es responsabilidad de todos los adultos, sin prejuicio de que las niñas, niños y adolescentes tienen también responsabilidades que se desprenden de sus derechos.Es un día y un mes para reflexionar, priorizar, valorar, entender y comprometerse con la niñez y la adolescencia.

EN LA FAMILIA
Las niñas y niños aprenden lo que ven, no los consejos que les dan, el ejemplo es una herramienta poderosa de formación, por lo tanto tenemos que reenrumbar nuestras conductas si queremos que los niños y niñas sean mejores que nosotros. Los adolescentes necesitan ser acolitados, necesitan ser entendidos, contenidos y la paciencia, mucha paciencia es el ingrediente adecuado.

EN LA ESCUELALas niñas y niños necesitan juegos y estímulos, cariño y un horizonte lleno de optimismo y esperanza. Los adolescentes necesitan un colegio más dinámico, menos aburrido, necesitan que se les den razones para crecer, razones para luchar. Necesitan encontrar la comprensión que muchas veces no encuentran en la familia.

EN EL BARRIOLas niñas y niños necesitan espacios de recreación, necesitan espacios de lectura y aprendizaje informal, necesitan interactuar con sus padres en los juegos fuera de la casa y la escuela. Los adolescentes necesitan espacios para ejercer su liderazgo, necesita agruparse en tareas emocionantes y alejadas de la violencia para que pueda desarrollar positivamente su sentido de pertenencia.

EN LA CIUDADLas niñas y niños necesitan una ciudad más amigable que ocurran cosas dignas de aprender, necesitan sentirse más seguros a fin de disfrutar la ciudad. Los adolescentes necesitan ciudades que les ofrezcan espacios para desarrollar deportes, música, arte, en ambientes seguros, interesantes, que les hagan sentir seres con capacidades de avanzar, de romper viejos esquemas y adoptar nuevos que mejoren la ciudad.

EN EL PAÍS
Las niñas y niños necesitan políticas públicas de protección, necesitan que se trabaje en contra de la pobreza, favoreciendo oportunidades productivas para sus padres, de tal modo que ellos puedan disfrutar de lo apropiado para su edad: el juego y el aprendizaje. Los adolescentes necesitan un país solidario, que les mire, que les valore, que cree condiciones para encontrar oportunidades, para poder tejer el futuro, necesitan políticas públicas en su favor, necesitan protección y opciones para ejercer su liderazgo y sentido de pertenencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario